El beneficio de la alemana Metro se desploma un 94,5% en el primer semestre

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 13:48

BERLÍN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Makro, Media Markt y Saturn, obtuvo en el primer semestre de su ejercicio 2014/2015 un beneficio neto de 10 millones de euros, un 94,5% menos que los 182 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Este fuerte descenso del beneficio neto se produce después de que las pérdidas de la compañía en el segundo trimestre aumentaran hasta los 394 millones de euros, un 46,5% más que los 269 millones de euros que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos del grupo alemán alcanzaron en los seis primeros meses del ejercicio los 32.677 millones de euros, un 1,1% menos que los 33.047 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, aumentaron un 2,1% en términos comparables.

Entre sus divisiones, la facturación de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 3,1% y las de su negocio Real un 9,9%, mientras que la de Media-Saturn aumentaron un 4,8%.

Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 11,9% en Europa del Este, pero se incrementaron nueve décimas en Alemania, un 18% en Asia/África y un 1% en Europa Occidental, excluido el país germano.

El presidente del consejo de Metro, Olaf Koch, destacó que el "riguroso realineamiento" de sus líneas de ventas y sus "exitosos esfuerzos" para aprovechar los nuevos canales y formatos están dando cada vez más frutos, especialmente las divisiones de Cash & Carry y Media-Saturn, que registran un incremento de las ventas comparables positivo sostenido.

"Esto demuestra que estamos en el camino correcto con nuestras inversiones en la modernización de la compañía y los nuevos conceptos". añadió Koch.

Leer más acerca de: