PARÍS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de gafas y productos ópticos EssilorLuxottica, formada a raíz de la fusión de la compañía francesa propietaria de Varilux y del dueño italiano de Ray-Ban y Oakley, se anotó un beneficio neto atribuido de 1.077 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 0,6% en comparación con el año anterior, según ha informado este viernes la firma.
El beneficio neto ajustado, que tiene en cuenta la reformulación de las cuentas por la fusión de las empresas a efectos comparativos, fue de 1.938 millones de euros, un 9,2% más.
El consejero delegado de Essilor, Laurent Vacherot, ha destacado las medidas que implementó la empresa durante el año pasado para iniciar el proceso de integración de las dos antiguas firmas. De su lado, el primer ejecutivo de Luxottica, Francesco Milleri, ha indicado que las inversiones en transformación digital "están dando frutos".
La facturación de la empresa creció un 7,4% hasta diciembre, situándose en 17.390 millones de euros. Por segmentos corporativos, los ingresos de las operaciones de la antigua Luxottica crecieron un 6,5%, hasta 9.493 millones de euros, mientras que los de Essilor se elevaron un 8,5%, hasta 7.897 millones de euros.
El coste de los productos vendidos se elevo un 8,7%, hasta 6.503 millones de euros. De su lado, los gastos de venta avanzaron un 6,7%, hasta 4.595 millones de euros, tras lo cual se situaron los costes generales y administrativos, con 1.777 millones de euros, un 3,4% más. La partida de publicidad y marketing creció un 10,8%, hasta 1.236 millones de euros.
De esta forma, EssilorLuxottica cerró 2019 con un incremento del 8,7% del resultado antes de impuestos, que se situó en 2.672 millones de euros.