TOKIO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma japonesa Fujifilm, especializada en productos ópticos y fotográficos, registró un beneficio neto atribuido de 61.145 millones de yenes (508 millones de euros) en su primer semestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un descenso del 6,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa.
Los ingresos entre abril y septiembre se contrajeron un 3,5%, hasta 1,132 billones de yenes (9.441,9 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de soluciones y material médico alcanzó los 492.700 millones de yenes (4.096,5 millones de euros) de ingresos, un 1,3% menos, mientras que el área de productos de impresión se situó en 485.300 millones de yenes (4.035 millones de euros), un 2,5% menos. La facturación del departamento de productos de fotografía y óptica fue de 154.100 millones de yenes (1.281,3 millones de euros), un 12,4% menos.
Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas se situaron en 658.550 millones de yenes (5.475,5 millones de euros), un 4% menos, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos descendieron un 6,7%, hasta 301.861 millones de yenes (2.510,1 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo se mantuvo estable en torno a los 79.500 millones de yenes (661,1 millones de euros).
Solamente en los tres meses finalizados en septiembre, el beneficio neto de la firma nipona fue de 46.483 millones de yenes (386,5 millones de euros), un 25,1% más, pese a la caída del 1,8% de los ingresos, hasta 596.808 millones de yenes (4.962,7 millones de euros).