El beneficio de LVMH aumenta un 12,9% en 2019, hasta 7.171 millones

November 29, 2019 - San Francisco, California, United States: Black Friday shoppers walk past the Louis Vuitton store on Geary Street in San Francisco. (Paul Chinn / San Francisco Chronicle / Contacto)
November 29, 2019 - San Francisco, California, United States: Black Friday shoppers walk past the Louis Vuitton store on Geary Street in San Francisco. (Paul Chinn / San Francisco Chronicle / Contacto) - Paul Chinn - Archivo
Publicado: martes, 28 enero 2020 19:09


PARÍS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de productos de lujo Mot Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró un beneficio neto atribuido de 7.171 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que se corresponde con un incremento del 12,9% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado la compañía este martes.

Los ingresos en el año se situaron en 53.670 millones de euros, un 12% más. No obstante, la empresa ha detallado que si se descuenta el impacto del incremento del IVA en Japón y los movimientos de 'stock' de coñac en Estados Unidos, el aumento de la facturación fue del 8%.

"LVMH ha tenido otro año récord tanto en ingresos como en beneficios. El atractivo de nuestras marcas, la calidad y creatividad de nuestros productos, la experiencia única ofrecida a nuestros clientes y el talento y el compromiso de nuestros equipos son las fortalezas del grupo y han marcado la diferencia de nuevo", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Bernard Arnault.

Por segmentos de negocio, la división de moda y marroquinería avanzó un 20%, hasta situarse en 22.237 millones de euros, al tiempo que la división de comercio minorista selectivo experimentó un alza del 8%, hasta 14.791 millones de euros.

La rama de perfumería y cosmética facturó 6.835 millones de euros, un 12% más, tras lo cual se situó el negocio de vinos y bebidas espirituosas, que creció un 8%, hasta registrar unos ingresos de 5.576 millones de euros. La cifra de negocio del área de relojería y joyería se situó en 4.405 millones de euros, un 7% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos fue de 18.123 millones de euros, un 16% más, al tiempo que los gastos de marketing y venta crecieron un 13,8%, alcanzado los 20.207 millones de euros. Los costes generales y administrativos repuntaron un 11,5%, hasta 3.864 millones de euros.

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