NUEVA YORK, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El beneficio neto atribuido de Mastercard en el conjunto de 2020 se situó en 6.411 millones de dólares (5.286 millones de euros), lo que supone una caída del 21% en comparación con las ganancias observadas durante el año anterior, según las cuentas anuales publicadas este jueves por la empresa de soluciones de pago.
Los ingresos entre enero y diciembre fueron de 15.301 millones de dólares (12.612 millones de euros), un 9,4% menos que durante 2019. La empresa ha atribuido el descenso al impacto de la pandemia en las transacciones transfronterizas, que descendieron un 29% en divisa local.
Los gastos generales y administrativos se situaron en 5.910 millones de dólares (4.872 millones de euros), un 2,6% más, mientras que los costes de la publicidad y el marketing se contrajeron un 29,7%, hasta 657 millones de dólares (541,6 millones de euros). La empresa incorporó un impacto negativo de 580 millones (478 millones de euros) por depreciación y amortización.
Únicamente entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Mastercard fue de 1.785 millones de dólares (1.471 millones de euros), un 15% menos que en el cuarto trimestre de 2019, tras una caída de la facturación del 6,7%, hasta 4.120 millones de dólares (3.396 millones de euros).