El beneficio de Naturhouse cae un 22% en 2018

Naturhouse
NATURHOUSE - Archivo
Publicado: jueves, 28 febrero 2019 17:41


Propone distribuir un dividendo final con cargo a los resultados de 2018 de 0,06 euros

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó 15,3 millones de euros en 2018, un 22% menos que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la firma de alimentación cayeron un 8%, hasta alcanzar los 87,2 millones de euros, frente a los 94,7 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

La factuación en España descendió un 4,1%, hasta situarse en los 18,5 millones de euros, mientras que la mayor caída se ha registrado en Francia con un descenso del 16,3%, hasta los 34,2 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 23,1 millones de euros, un 21% menos, mientras que en términos de posición de caja neta, cerró 2018 con 5,2 millones de euros.

Naturhouse, que está presente en 32 países tras la entrada el pasado año en Austria, cuenta al cierre del ejercicio con un total de 2.303 centros, 57 establecimientos menos que en 2017.

La compañía abonó a lo largo de 2018 un total 20,4 millones de euros en dividendos, cifra que pone de manifiesto su capacidad de generar liquidez, al tiempo que se ha comprometido a mantener un 'payout' mínimo del 85%.

De esta forma, el consejo de administración ha propuesto la distribución del dividendo final con cargo a los resultados de 2018 que será abonado el 15 de mayo, de 0,06 euros brutos por acción.

De esta forma, la multinacional confía en recuperar su margen de Ebitda en el rango 30%-35% y ha indicado que se encuentra en "buena posición" para recuperar la senda del crecimiento con la estrategia comercial de cambio de imagen y disposición de los centros, que incrementará la venta de productos no ligados con el sobrepeso y atraerá a un público más joven.

Respecto a la estrategia de Internet, el modelo combinado de venta 'online' y en tienda que está implementando la compañía contribuirá a incrementar las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Leer más acerca de: