El beneficio de Naturhouse cae un 22,1% en los nueve primeros meses del año

Naturhouse
NATURHOUSE - Archivo
Actualizado: martes, 30 octubre 2018 18:30


Propone repartir un dividendo de 0,05 euros el próximo 14 de diciembre

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó 13,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 22,1% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la firma de alimentación cayó un 8,3% a septiembre, hasta alcanzar los 68,8 millones de euros, lastrada por el retroceso de las ventas en todos los mercados, sobre todo Francia
(-12,5%), donde se ha visto afectada por las huelgas, una mayor competencia y la mala climatología, España (-3,8%), Italia (-3,9%) o Polonia (-10,5%), que cae por la aparición de un competidor.

La compañía ha explicado que la caída de las ventas en España e Italia se debe a las dificultades que está atravesando el 'retail', aunque se ha mostrado optimista para "revertir la situación en los próximos trimestres".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un descenso del 8,3%, hasta situarse en los 68,8 millones de euros, debido a las menores ventas, el mayor gasto en publicidad y por la expansión en nuevos países.

La compañía ha señalado que trabaja para volver al crecimiento para lo que están estudiando un nuevo enfoque comercial basado en un cambio de imagen y disposición de las tiendas, que sirva para aumentar su rentabilidad, contribuya a atraer un publico más joven y alargue la cesta de la compra hacia productos no ligados con el sobrepeso.

Respecto a la estrategia 'online', Naturhouse mantiene firme su empeño de comenzar en Estados Unidos e Inglaterra, donde se apuesta por un modelo combinado de venta por Internet y en tienda, después de que las primeras pruebas estén dando un resultado satisfactorio incluso en áreas donde en la actualidad la firma no cuenta con ningún centro.

En relación al número de centros, Naturhouse ha abierto tres locales en lo que va de 2018, lo supone alcanzar 2.363 establecimientos en todo el mundo, de los cuales el 99% están en Europa.

Por otro lado, la caja neta se sitúa en 8,33 millones de euros, después de haber pagado 17,4 millones en dividendos, y teniendo pendiente la devolución de cuatro millones por parte de la Agencia Tributaria española.

Por su parte, el consejo de administración ha acordado el pago de un segundo un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 de 0,05 euros que se abonará el 14 de diciembre, lo que sitúa la rentabilidad por dividendo en el 9,4%.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha señalado que tras estos resultados la compañía sigue en una "buena posición para crecer". "No solo contamos con una marca líder de su sector en Europa, sino porque estoy convencido que la estrategia comercial adoptada, el cambio de imagen de los centros y el avance en el comercio 'online' que estamos implementando, darán los resultados deseados", ha subrayado.

Leer más acerca de: