MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El beneficio neto atribuido de la cadena estadounidense de supermercados Walmart durante el tercer trimestre experimentó una contracción del 39,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 3.105 millones de dólares (2.731 millones de euros), según ha informado este martes la empresa.
La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 140.525 millones de dólares (123.610 millones de euros), un 4,3% más. Por segmentos de negocio, las ventas netas en Estados Unidos crecieron un 9,3%, hasta 96.609 millones (84.980 millones de euros), mientras que en el resto del mundo se contrajeron un 20,1%, hasta 23.627 millones (20.783 millones de euros).
La cifra de negocio de Sam's Club, la filial de distribución mayorista, creció un 19,7%, hasta 18.971 millones (16.687 millones de euros). Los ingresos por membresías a programas de fidelización y otros ingresos crecieron un 37,9%, hasta 1.318 millones (1.159 millones de euros).
El coste de los productos vendidos se elevó un 4,7%, hasta 105.023 millones de dólares (92.381 millones de euros), mientras que los gastos operativos, de venta, generales y administrativos se situaron en 29.710 millones (26.134 millones de euros), un 3,9% más.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, el beneficio neto atribuido de Walmart fue de 10.111 millones de dólares (8.894 millones de euros), un 35,2% menos. En el periodo, la facturación de la corporación se elevó un 3,1%, hasta 419.883 millones de dólares (369.341 millones de euros).