Los beneficios de Johnson & Johnson caen un 2,7% en 2020, hasta 12.109 millones

El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson contabilizó un beneficio neto de 3.954 millones de dólares (3.376 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un repunte de un
El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson contabilizó un beneficio neto de 3.954 millones de dólares (3.376 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un repunte de un - JOHNSON & JOHNSON/WIKIMEDIA - Archivo
Publicado: martes, 26 enero 2021 18:57


NUEVA YORK, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson se anotó un beneficio neto de 14.714 millones de dólares (12.109 millones de euros) en el conjunto de 2020, lo que supone una caída del 2,7% con respecto a las ganancias del año anterior, según las cuentas anuales publicadas este martes por la multinacional.

"Nuestro notable rendimiento en el conjunto del año refleja la confianza continuada de nuestros pacientes, médicos, clientes y consumidores en nuestros productos de mejora de la vida y nuestros medicamentos, particularmente en la pandemia del Covid-19", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Alex Gorsky.

Los ingresos de la compañía entre enero y diciembre se situaron en 82.584 millones de dólares (67.943 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,6% frente al conjunto del año anterior.

Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos facturó un 8% más, hasta 45.572 millones de dólares (37.493 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes de la venta de dispositivos médicos se contrajeron un 11,6%, hasta 22.959 millones de dólares (18.889 millones de euros). La rama de medicamentos sin receta, productos de higiene y de cuidado de la piel ingresó 14.053 millones de dólares (11.562 millones de euros), un 1,1% más.

Por otro lado, el coste de los productos vendidos durante el año avanzó un 3,2%, hasta 28.427 millones de dólares (23.387 millones de euros), mientras que los gastos de venta, marketing y administrativos se contrajeron un 0,4%, hasta 22.084 millones de dólares (18.169 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) experimentó un aumento del 7,1%, hasta 12.159 millones de dólares (10.003 millones de euros).

En el cuarto trimestre del año, los beneficios netos de la compañía se redujeron un 56,7%, hasta 1.738 millones de dólares (1.430 millones de euros), tras un incremento de la facturación del 8,3%, hasta 22.475 millones de dólares (18.491 millones de euros).

Leer más acerca de: