En seis meses la compañía ha cerrado 12 convenios que le permitirán ofrecer activos digitales a más de 20 millones de usuarios
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bitpanda Technology Solutions ha firmado un acuerdo para incluir a 12 nuevos socios en 28 países que le permitirán dar acceso a sus activos digitales a 20 millones de usuarios potenciales a través de su tecnología en la Unión Europea.
Este es el duodécimo acuerdo que la compañía tecnológica ha firmado en solo seis meses, informa en un comunicado de prensa. Entre algunas empresas con las que ha cerrado acuerdos se encuentra la 'fintech' de criptomonedas, Coinbase, líderes en pagos como Visa y la entidad de tecnología bancaria, Mambu.
Bitpanda Technology Solutions también ha anunciado que en los últimos meses ha cerrado acuerdos con el banco tradicional austriaco Raiffeisenlandesbank, el banco móvil europeo N26, la app de dinero francesa Lydia, la 'fintech' sueca P.F.C. y la búlgara iCard, entre otros, para atender la demanda de oportunidades de inversión simplificadas.
En enero de este año, la empresa amplió la disponibilidad de sus servicios de infraestructura de inversión regulada para la industria, permitiendo tanto a las entidades financieras tradicionales como de última generación integrar una infraestructura de 'trading' modular y escalable 24/7 en tres meses.
La plataforma permite a las 'fintechs', bancos tradicionales y plataformas online ofrecer servicios de inversión y custodia en criptomonedas, acciones, ETFs, metales preciosos y materias primas de forma modular.
Bitpanda señala que sus socios pueden crear sus propias experiencias de usuario en una infraestructura con certificación ISO 27001 que incluye funciones como planes de ahorro, intercambio de activos por activos y funciones de 'stacking' en criptomonedas.
"Los bancos y 'fintechs' ahora pueden impulsar su negocio construyendo las mejores experiencias de inversión para sus usuarios a un coste muy bajo en comparación con los formatos vistos hasta ahora", indica el director general de Bitpanda Technology Solutions, Lukas Enzersdorfer-Konrad.
Y añade que "la demanda de inversión digital está creciendo y crear una solución desde cero es caro y daría lugar a una oferta inferior y anticuada". Por lo que "perder esa fuente potencial de ingresos no es una opción para ninguna empresa. Con BTS, nuestros socios obtienen, en tan solo unos meses, una infraestructura de 'trading' con licencia, modular, segura, escalable y en la que pueden confiar".