BlaBlaCar celebra la desestimación de la demanda y cree que es "coherente con Europa"

Recurso de conducto, Blablacar
BLABLACAR
Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 16:29


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

BlaBlaCar celebra la desestimación de la demanda que Confebús había interpuesto contra la web que pone en contacto a personas para compartir viajes particulares, y cree que la decisión judicial es "coherente con la consideración que el coche compartido tiene en toda Europa".

Este viernes, el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha desestimado íntegramente la demanda por competencia desleal interpuesta por la patronal de empresas de transporte en autobús contra BlaBlaCar al considerar que la web es "una plataforma no para organizar el transporte, sino para poner en contacto a particulares que quieren realizar un viaje juntos".

Esta resolución avala la postura de la empresa de transporte colectivo --defendida por el despacho de abogados Pérez-Llorca-- de no estar sujeta a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre, pues, según ha señalado BlaBlaCar, "su actividad es propia de una red social, no de una empresa de transporte".

"Esta sentencia supone la confirmación categórica de que BlaBlaCar es una red social que pone en contacto a usuarios que quieren compartir los gastos inherentes a un viaje en coche sin ánimo de lucro", sostienen desde la compañía.

LOS CONDUCTORES NO OFRECEN UN SERVICIO PROFESIONAL

En este sentido, recalcan que la sentencia "aclara que los conductores no realizan un servicio profesional de transporte, sino que el conductor propone un viaje, que realizaría de igual manera con o sin personas con las que compartir los gastos, al que se suman los usuarios que desean realizar el mismo trayecto".

Por ello, manifiestan estar "plenamente satisfechos" por esta desestimación, pues permite que la continuidad de la actividad de la compañía, que presta servicio a más de 3,5 millones de usuarios en España, uno de los 22 países en los que opera la empresa.

El country manager de BlaBlaCar España y Portugal, Santiago-Concha, ha agradecido también en el comunicado "las múltiples muestras de apoyo recibidas" por entender que su compañía "es una nueva forma de viajar más asequible, más social y más sostenible, que corresponde a una nueva mentalidad y que ya es una realidad en España".