MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La red social BlaBlaCar ha lanzado BlaBlaLines, un nuevo servicio de coche compartido para los ciudadanos que se desplazan a diario de casa al trabajo y que ya está disponible en los alrededores de París.
Tras el éxito del proyecto piloto en otras regiones francesas, esta nueva 'app' de 'carpooling', o coche compartido, de corta distancia de BlaBlaCar se extiende a toda la región de Ile de France. Esta aplicación ha contado para su desarrollo con el apoyo del Ayuntamiento de París y permitirá reducir la contaminación y el tráfico en la capital gala.
BlaBlaLines nació en mayo con el objetivo de cubrir los trayectos diarios cortos. Primero se establecieron dos rutas: Reims-Châlons en Champagne y, con el apoyo de Vinci Autoroutes, Toulouse-Montauban y tras analizar el funcionamiento de los primeros trayectos de ida y vuelta de los usuarios, continuó adaptando y mejorando el servicio según sus necesidades.
Actualmente se realizan 2.000 trayectos cortos de ida y vuelta cada semana entre Reims y Chalons en Champagne y se ofrecen 5.000 trayectos cortos semanales entre Toulouse y Montauban. BlaBlaLines se encuentra acelerando el desarrollo y la ampliación del servicio a todas las rutas que rodean Grand Reims y Toulouse, además de Ile de France y la ciudad de París.
BlaBlaLines se presenta como una solución de movilidad que complementa al transporte público. Los viajeros comparten los gastos de los trayectos mientras reducen el impacto ecológico y las congestiones circulatorias. Su uso supone un ahorro diario para el 43% de habitantes de Ile de France que se desplazan a trabajar en coche Según publica el Departamento Regional e Interdepartamental de Equipamiento y Desarrollo Ile de France y que recoge BlaBlaLines.
El servicio también complementa el transporte en rutas desatendidas, como Cergy Pontoise-Guyancourt o Créteil-Vélizy, disponibles en BlaBlaLines por entre 2 y 4 euros.
TOTAL OFRECE A LOS CONDUCTORES UN BONO DE 10 EUROS EN COMBUSTIBLE
Para animar a la gente a cambiar sus hábitos de transporte y apoyar el desarrollo del 'carpooling' de corta distancia, Total está ofreciendo a los conductores un bono de 10 € en combustible tras su primer trayecto de corta distancia con un pasajero en BlaBlaLines.