MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de BlackBerry ha decidido segregar la división de IoT (Internet of Things) de las actividades de ciberseguridad de la compañía tecnológica canadiense con el objetivo de llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) de este negocio.
"La junta ha determinado que separar las unidades de negocios de IoT y ciberseguridad en dos entidades operadas de forma independiente es la dirección estratégica óptima para BlackBerry", ha anunciado la empresa.
En este sentido, la multinacional ha explicado que el principal objetivo de la separación "es buscar una oferta pública inicial para el negocio de IoT", con un lanzamiento previsto para la primera mitad del próximo año fiscal.
BlackBerry considera que una filial de IoT cotizada por separado facilitará a los accionistas evaluar más claramente el rendimiento y el potencial futuro de los principales negocios de la compañía y permitirá a cada negocio seguir su propia estrategia y política de asignación de capital.
"La junta directiva y la gerencia creen que separar nuestros negocios principales mejorará nuestra capacidad de crear valor para todas nuestras partes interesadas", ha indicado John Chen, presidente ejecutivo y consejero delegado de BlackBerry.