MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fondo estadounidense BlackRock ha elevado al 0,6% su posición corta en Telefónica, desde el 0,5% anterior, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, el fondo norteamericano apuesta por una bajada en la cotización de la operadora española, que el pasado 19 de septiembre, dos semanas después de la irrupción de STC en su accionariado, cerró por encima de los cuatro euros por primera vez desde el pasado de 10 mayo.
Sin embargo, la cotización de Telefónica se sitúó por debajo de ese umbral este lunes tras cerrar en 'rojo' en las dos sesiones anteriores. De hecho, al mediodía de este martes los títulos de la compañía se intercambiaban en 3,94 euros (-0,55% en relación al cierre anterior).
No obstante, BlackRock posee una participación del 4,98% en el capital social de Telefónica, lo que convierte al fondo norteamericano en uno de los principales accionistas de la compañía.
La posición corta de BlackRock en Telefónica se suma a la del fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CCPIB), del 0,5% y que notificó a la CNMV el pasado 7 de julio.