MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La gestora estadounidense de fondos de inversión Blackrock ha aumentado su participación en Fluidra desde el 5,844% al 6,214% del capital, porcentaje equivalente a más de 11,9 millones de acciones, valoradas en 223,7 millones de euros, en función del actual precio de mercado.
Con esta operación, Blackrock ha vuelto a elevar su participación en la empresa especializada en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y 'wellness' por encima del 6%, cota que perdió el pasado mes de agosto, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recopilada por Europa Press.
Fluidra registró unas ventas de 1.623 millones de euros entre enero y septiembre, un 16% menos que el mismo periodo del año pasado, "situándose dentro del rango previsto", según informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 366 millones, lo cual reflejó el descenso en ventas pero también un mayor margen bruto y el apoyo del programa de simplificación de la compañía.
La multinacional de piscina y wellness valora que el resultado está "dentro de lo esperado, con una mejora de tendencia en el tercer trimestre, en un entorno comercial difícil".
El beneficio de caja neto de Fluidra bajó hasta los 180 millones de euros, por el menor desempeño operativo, mientras que el beneficio neto fue de 108 millones.