MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Blip, plataforma de IA conversacional que conecta marcas y consumidores en aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Messenger, ha anunciado una ronda de financiación de 60 millones de dólares liderada por SoftBank y con la participación de Microsoft.
Esta ronda de inversión, de serie C, tiene como objetivo acelerar la expansión internacional de Blip, fortalecer su presencia en Europa y Latinoamérica y explorar nuevos mercados, como Estados Unidos.
También permitirá continuar con el desarrollo de nuevos productos, en especial aquellos impulsados por inteligencia artificial (IA).
"Estamos increíblemente satisfechos de dar la bienvenida a SoftBank y Microsoft como inversores. No hay duda de que la interfaz de las experiencias digitales se está transformando hacia formatos conversacionales. España está en una posición única para liderar esta transformación en Europa debido a la integración de WhatsApp en la vida diaria de las personas", ha señalado el CEO y cofundador de Blip, Roberto Oliveira.
En las últimas semanas, SoftBank ha anunciado movimientos significativos relacionados con la IA, y con la inversión en Blip, su enfoque en iniciativas de inteligencia artificial gana aún más impulso a nivel mundial, destaca la entidad bancaria.
El socio gerente de SoftBank en América Latina, Alex Szapiro, ha afirmado: "Estamos orgullosos de liderar la última ronda de financiación de la compañía y apoyar sus esfuerzos continuos para crear sistemas de IA de propósito general, con potencial de crecimiento global".
Asimismo, el vicepresidente de Innovación, Nuevos Negocios y Startups en Fase de Crecimiento Acelerado en Microsoft América Latina, Franklin Luzes, ha declarado que están "encantados" de colaborar con Blip y trabajar para acelerar los avances en la IA. "A través de nuestro trabajo conjunto, Blip tendrá acceso a la infraestructura y servicios de IA de Microsoft para mejorar su plataforma", ha destacado.
En los últimos años, Blip ha recaudado 170 millones de dólares a través de las rondas de serie A y B, ambas lideradas por Warburg Pincus, firma global de capital privado.