MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La marca española de ropa 'outdoor' Blue Banana, nativa de Internet, facturó 24 millones de euros en 2024, lo que supone un aumento del 24% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la enseña de la icónica 'X', que apunta a ingresar 33 millones de euros este año.
Del total de ingresos, un 31% derivó de las ventas 'online', un 44% de sus tiendas físicas, un 19% de los 'córners' en El Corte Inglés y el 6% restante de otros canales. Además, por segundo año consecutivo, las ventas en tiendas físicas superaron a las del canal digital.
La marca fundada por los emprendedores Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera afirma haber avanzado "notablemente" en su estrategia omnicanal, con la apertura de 10 nuevas tiendas en España.
En este contexto, la compañía elevó el año pasado su total de puntos de venta propios en el país a 23, entre las que destacan la reciente inauguración de su 'flagship' en la calle Fuencarral de Madrid y la nueva tienda en la Rambla de Catalunya, en Barcelona.
Por otro lado, gracias al acuerdo comercial que tiene con El Corte Inglés, Blue Banana estrenó en 2024 nueve 'corners', con lo que ya cuenta con 20 a nivel nacional.
Además, durante el ejercicio pasado, Blue Banana dio pasos "significativos" en su expansión internacional, inaugurando sus primeros establecimientos propios fuera de España, como en México, donde abrió a principios de año una tienda en Ciudad de México, a la que le siguió otra en Monterrey y varios 'córners' en los famosos almacenes Liverpool.
Este crecimiento de canales se ha visto reflejado en la plantilla, que alcanzaba las 180 personas a principios de 2024 y que se ha visto aumentada hasta superar, actualmente, las 300 personas, fruto en gran parte del incremento de los puntos de venta.
"Sentimos que 2024 ha sido un año de consolidación en la madurez de Blue Banana. Hemos seguido trabajando en la construcción de marca con contenido inspirador y con propósito", ha indicado el co-CEO de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada.
PREVISIONES 2025
De cara a 2025, la compañía se prepara para continuar ampliando su presencia tanto a nivel nacional como internacional, con una fuerte apuesta por la expansión 'offline', apoyada en la apertura de nuevas tiendas propias y 'córners' en establecimientos multimarca.
Además, en el ámbito digital, buscará ganar mercado en Europa, donde ya tienen el foco puesto en Portugal.
Con todo esto, Blue Banana busca alcanzar los 33 millones de euros de facturación en 2025. Del lado de marketing, aunque no se han confirmado aún los proyectos más importantes para el ejercicio, la compañía ha adelantado que habrá colaboraciones de prendas y contenido con grandes marcas internacionales.
Del mismo modo, Blue Banana impulsará su expansión internacional este año, donde prevé entrar en nuevos mercados como Alemania e Italia, así como crecer en países de fuera de Europa.
En concreto, la firma de moda cuenta con una nueva 'hoja de ruta' hasta 2026, que estará marcada por un crecimiento responsable y comprometido de la marca, según figura en su primera Memoria de Sostenibilidad.