Blue Banana impulsa su internacionalización con la apertura en Lisboa de su primera tienda física en Europa

Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores y CEOs de Blue Banana
Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores y CEOs de Blue Banana - BLUE BANANA
Publicado: martes, 17 diciembre 2024 13:21

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca española de ropa 'outdoor' Blue Banana impulsa su expansión internacional con la apertura este miércoles de su primera tienda propia en Europa, que estará localizada en Lisboa, según informa en un comunicado.

En concreto, este espacio físico, que está ubicado en la segunda planta del centro comercial Vasco da Gama de Lisboa, cuenta con 55 metros cuadrados de espacio, donde están presentes la colección 'Classic', junto a una selección de novedades de la última temporada, que incluye líneas para niños y mujeres y accesorios, así como las prendas de la nueva submarca Blue Banana Athletics.

Con esta apertura, Blue Banana cuenta en Portugal con su primera tienda física que se une a su web en portugués y dos 'corners' que también ha estrenado este año en El Corte Inglés de Lisboa y Oporto.

Así, la firma de moda refuerza su estrategia omnicanal, consolidada en España gracias a su fuerte presencia en formato físico, donde cuenta ya con una veintena de tiendas propias y varias decenas de corners en El Corte Inglés, así como presencia en tiendas multimarca.

A nivel internacional, la enseña de la icónica 'X' ha entrado durante 2024 en tiendas multimarca de Grecia, Andorra, Uruguay y Puerto Rico, entre otros, y se ha hecho fuerte en México con la inauguración de dos tiendas y 14 'corners' en los centros departamentales Liverpool.

El co-consejero delegado de la firma, Juan Fernández-Estrada, se ha congratulado de esta apertura. "Estamos en un momento de crecimiento internacional clave para Blue Banana y poder dar nuestro siguiente paso en Lisboa nos tiene muy ilusionados. Es una ciudad que nos encanta, en la que se respira un estilo de vida que nos hace sentir como en casa. Además, la historia de Portugal está muy conectada con el mar y llena de aventureros, por lo que creemos que es una cultura muy cercana a nuestra forma de ver el mundo", ha señalado.

Por su parte, Nacho Rivera, co-CEO de la marca, ha asegurado que es "increíble" la apertura de la primera tienda propia en Lisboa. "Esta ciudad, con sus cuestas y colinas, es el escenario perfecto para hacer un guiño a nuestro amor por el senderismo. Durante la campaña y sobre todo en el evento de apertura, queremos celebrar la conexión entre la aventura y la vida diaria de los lisboetas", ha indicado.

Contador