MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
BM Supermercados abrirá hasta final de año seis nuevos establecimientos en la región, concretamente en Las Rozas, Colmenar Viejo, Madrid (Sancho Dávila), San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba y la reapertura del de El Escorial, que ha estado cerrado tres meses por obras.
A estos proyectos destinará un total de 13 millones de euros y supondrá la creación de más de 125 puestos de trabajo y superará, así, un equipo de más de 550 personas en la región. Las nuevas tiendas abarcarán una superficie de casi 6.000 metros cuadrados y contarán con más de 12.000 referencias, con "el producto fresco y loQcal como protagonista".
Según ha explicado el grupo en un comunicado, la primera de las aperturas será este jueves en Las Rozas, a la que seguirá Colmenar (26 de noviembre), El Escorial (2 de diciembre), Madrid (3 de diciembre) y San Sebastián de los Reyes (16 de diciembre). La sexta de ellas, Collado, se prevé para diciembre, aunque no descarta que acabe siendo en enero.
"A pesar de las complicaciones de este año, hemos tratado de mantener nuestro plan de expansión previsto, aunque hemos tenido que adaptar los plazos a las circunstancias actuales. Consideramos que en estos momentos es fundamental seguir apostando por la creación de empleo y por reactivar la economía", ha destacado el consejero delegado de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.
El Plan de Expansión de BM en la zona centro avanza hasta cerrar el año con 24 establecimientos, y aspira a alcanzar las 50 tiendas en 2027. En cuanto a las ventas, el crecimiento ha sido progresivo desde su desembarco en 2017, cuando la facturación de la Comunidad de Madrid representaba el 5% de los ingresos del grupo hasta duplicarse en la actualidad, que supone ya casi el 10%.
"Según datos acumulados a cierre de octubre, de un 30% con respecto a 2019, por encima del crecimiento del sector, lo cual nos está suponiendo una ganancia de cuota de mercado, y que refleja la buena marcha del modelo en la zona centro", ha añadido Barrena.