Responde a la solicitud de la empresa y tendrá efectos desde este martes, antes de la apertura del mercado
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha suspendido la contratación de las acciones de VozTelecom en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de que Gamma Communications, compañía de servicios de comunicaciones para el segmento empresarial que opera en el Reino Unido y Países Bajos, cerrara el pasado mes de abril la compra del proveedor español de comunicaciones en la nube.
La decisión del gestor de la Bolsa española se produce el mismo día en el que la compañía había solicitado su exclusión del parqué, teniendo efectos desde este martes a las 08.00 horas, justo antes de la apertura del mercado, según comunicó este lunes el consejo de BME.
El consejo de administración de VozTelecom decidió esta exclusión en una reunión celebrada el pasado 5 de junio, en la que también se respaldó la delegación de facultades a favor de los consejeros para que, en nombre y representación de la sociedad, puedan llevar a cabo "cualesquiera acciones para solicitar y completar el proceso de exclusión".
La junta general de accionistas de VozTelecom del pasado 8 de mayo aprobó, con el apoyo del 97,29% del capital social, la propuesta de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones de la empresa del MAB, así como una propuesta de oferta pública de adquisición de acciones dirigida a los accionistas que no respaldara dicho acuerdo de exclusión.
A dicha oferta, que estuvo vigente desde el 19 de mayo al 2 de junio, acudieron accionistas que no votaron a favor del acuerdo de exclusión titulares de 23.315 acciones, que representan un 0,5080% del capital social de la compañía.
Gamma Communications lanzó el pasado mes de febrero una oferta voluntaria de compra sobre VozTelecom a un precio de 4,42 euros el título, en la que se hizo con alrededor del 95% de las acciones de la operadora en el periodo de aceptación que concluyó el 30 de marzo.
Las acciones de VozTelecom, que debutó en el MAB en julio de 2016, dejaron de cotizar el 31 de marzo de 2020 tras la finalización del plazo fijado en la oferta de compra realizada de Gamma.