MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) reafirmó este martes su rechazo global a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, pese a las "mejoras" introducidas en el Senado con las enmiendas pactadas por el PSOE y las formaciones minoritarias, entre ellas los nacionalistas gallegos.
El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha reiterado su "posición crítica y contraria" hacia los Presupuestos de 2010, que juzga "desacertados para hacer frente a la crisis".
"Los logros conseguidos por el BNG en el proceso de negociación no impiden que sigamos manteniendo una posición contraria porque entendemos que estos presupuestos tienen unas líneas desacertadas para hacer frente a la crisis", reafirmó.
Así, los dos diputados del BNG, junto con ERC e IU-ICV, votaron hoy en el Congreso a favor de las enmiendas introducidas en el Senado --salvo las atribuidas a errores de dos senadores del PSOE-- pero no hubo una votación de conjunto en la que estas formaciones pudieran mostrar su disconformidad global. Los Presupuestos han obtenido vía libre definitiva con el único apoyo global de PNV y CC, con quienes los socialistas ya habían pactado en la Cámara Baja antes de que el proyecto se enviase al Senado.