El beneficio antes de impuestos asciende a 191 millones de euros
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
BNP Paribas Real Estate alcanzó unos ingresos totales de 168 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 19% respecto al año precedente, según ha informado la entidad, que ha añadido que el beneficio antes de impuestos ascendió a 191 millones de euros.
Según el presidente y consejero delegado de BNP Real Estate, Thierry Laroue-Pont, "este excepcional resultado se ha visto mejorado por el equilibrio entre nuestros ingresos en Francia y en los otros 14 países en los que estamos presentes".
Laroue-Pont ha destacado que estas cifras también se han visto reflejadas en términos de aumento del número de empleados. "Además, la adquisición de Strutt & Parker nos ha permitido reforzar nuestra posición en el Reino Unido y alcanzar el quinto puesto en el mercado, gracias a una integración de éxito", ha añadido.
Estos resultados refuerzan el objetivo de BNP Real Estate romper la barrera de los mil millones de euros en 2021 y "confirman nuestra posición de liderazgo en materia de servicios inmobiliarios en Europa", según Laroue-Pont.
RESULTADOS POR LÍNEA DE NEGOCIO
Con unos ingresos de 122,2 millones de euros, el 'Investment Management' ha recibido entradas por un total de 3.800 millones de euros en 2018, lo que se compone de más de 1.600 millones de euros de capital nuevo y 2.200 millones de mandatos y cuentas separadas. Además, esta línea de negocio ha gestionado un total de 28.700 millones de euros en activos en Europa.
Los ingresos de la línea 'Property Management' alcanzaron los 103,6 millones de euros. El número de metros cuadrados se incrementó un 6%, hasta los 42,9 millones de metros cuadrados. Esta línea de negocio está establecida en 13 países y 57 ciudades.
En 2018, la línea 'Advisory' generó unos ingresos de 517,7 millones de euros, un 25% más. En cuanto a Transaction, más de 7,2 millones de metros cuadrados cambiaron de manos en Europa por medio de 3.402 transacciones, con una inversión de 26.000 millones.
Respecto a Valuation, los activos valorados en los 12 países superan los 363.000 millones de euros y representaron más de 250 millones de metros cuadrados. En cuanto a la Consultoría, incluyó asesoría inmobiliaria para inquilinos (78%), gestión de proyectos (11%) y estudios de viabilidad (11%).
En cuanto al 'Commercial Property Development', a cierre de 2018, un total de 187.000 metros cuadrados de oficinas estaban en construcción en Francia. Más de medio millón de metros cuadrados está en avanzado desarrollo en cuanto a oficinas, incluyendo un proywcto en Lisboa y otro en Frankfurt.
Finalmente, la línea de negocio de 'Residential' generó unas ventas de 756 millones de euros en nuevos activos, se iniciaron 3.000 viviendas y los servicios de alojamiento alcanzaron las 6.137 unidades.
PREVISIONES
En la línea de 'Investment Management', BNP Real Estate tiene el objetivo de alcanzar los 34.000 millones de euros en activos bajo gestión. Según Laroue-Pont, la línea de negocio dedicada a 'Property Management' "continuará estructurando su oferta de servicios en torno a nuevos patrones de trabajo, adoptando un enfoque innovador centrado en el usuario y los datos, al tiempo que reforzará su presencia en Europa".
Con respecto a las actividades de 'Advisory', la estrategia de la entidad consiste en reforzar su posición de liderazgo en Francia y Alemania y seguir creciendo en España, Italia, Irlanda y el Benelux, así como en el centro y el este de Europa.
Mientras tanto, la actividad de 'Residential' cuenta con una tendencia "muy favorable", tanto en segunda mano como nueva construcción, tal y como demuestran los últimos lanzamientos comerciales.
Por último, la parte de Development', la compañía planeam continuar la expansión internacional del negocio con dos proyectos a gran escala en Europa: 74.000 metros cuadrados de oficinas y viviendas desarrolladas en Alcantara, Lisboa, y 25.000 metros cuadrados en el proyecto de 99 West Tower en Frankfurt, Alemania.
"BNP Real Estate se está transformando gracias a grandes proyectos esenciales para el futuro, donde la innovación ocupará un lugar destacado en nuestra agenda" ha concluido Laroue-Pont.