También son galardonados Finca La Emperatriz y Riojatrek, mientras las bodegas Bideona y Eguren Ugarte obtienen menciones especiales
BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los premios Best Of Wine Tourism, que concede anualmente la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino -Great Wine Capitals (GWC)-, han galardonado en su vigesimosegunda edición a Bodegas Bilbaínas, Bodegas Campillo, Boroa Jatetxea, Palacio Arriluce, Natura Resorts, Finca La Emperatriz y Riojatrek. El jurado ha reconocido además a las bodegas Bideona y Eguren Ugarte con sendas menciones especiales.
El Museo Guggenheim Bilbao ha sido escenario de la ceremonia, a la que han asistido las principales empresas que prestan servicios innovadores de enoturismo en Álava, Bizkaia y La Rioja, representantes de instituciones y del Comité GWC Bilbao-Rioja: Cámaras de Álava, Bilbao y La Rioja; Ayuntamiento de Bilbao y Consejo Regulador DOCa Rioja.
El viceconsejero de Relaciones Institucionales del Gobierno Vasco, Xabier Ochandiano, y el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ignacio Zudaire, han dado la bienvenida a los asistentes y ofrecido las primeras intervenciones de la velada.
Asimismo, han participado en la ceremonia Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural y Pesca del Gobierno Vasco; Saray Zárate, diputada foral de Promoción Económica y Sustentabilidad; Ander Larrinaga, director de Promoción Económica, y Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava.
Por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja han asistido su presidente, Fernando Ezquerro, así como el presidente de Grupo Rioja, Fernando Salamero, entre otros.
Han formado parte también de esta velada la directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno de La Rioja, Virginia Borges; el director general de Empresa, Energías e Internacionalización del gobierno riojano, Amadeo Lázaro; y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada.
EXCELENCIA E INNOVACIÓN
Juan Mª Sáenz de Buruaga, presidente del Comité Bilbao-Rioja de la red mundial Great Wine Capitals, ha agradecido la hospitalidad del Guggenheim Bilbao y resaltado la entrega y el "extraordinario trabajo" del jurado Best Of, que este año ha otorgado siete premios en distintas categorías y dos menciones especiales.
El presidente de GWC Bilbao-Rioja ha expresado en momentos previos a la ceremonia que los proyectos recibidos en la red de Grandes Capitales del Vino son "todos ya en sí mismos ganadores". "En todos ellos se repiten unos valores comunes: la pasión por el vino, hilo conductor; una pasión que se transmite en cada copa, visita y detalle", ha agregado.
Según ha indicado, estos proyectos son "únicos en el mundo, ya sea por su historia o por la forma particular de abordar el servicio al enoturista". "También la innovación: nuevas formas de sorprender y de ofrecer experiencias únicas; sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones; excelencia, con la búsqueda de la perfección en cada detalle y, muy importante, la hospitalidad, la capacidad de hacer sentir a cada visitante como en casa", ha dicho.
El presidente de Bilbao-Rioja también ha felicitado a todos los ganadores. "Vuestro trabajo es una fuente de orgullo para todos nosotros. Sois los embajadores de nuestro territorio y habéis demostrado que el enoturismo es una experiencia que involucra todos los sentidos, que conecta con nuestras emociones y nos permite conocer nuestra cultura, disfrutarla y mantenerla", ha señalado.