MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bodegas La Horra, situada en la Ribera del Duero y que cuenta con la certificación 'Sustainable Wineries for Climate Protection' que otorga la Federación Española del Vino (FEV), ha lanzado la nueva añada de Corimbo 2020, que se convierte en su primer vino certificado como ecológico, según informa en un comunicado.
En concreto, desde el primer Corimbo 2009 con el que se estrenó la bodega, Bodegas La Horra ha apostado firme en su filosofía de mantener un "suelo vivo y poco intervenido", con prácticas ecológicas en sus viñedos, pero es éste 2020, la primera añada certificada oficialmente e identificada como tal.
"Hemos trabajado en Ribera del Duero desde el inicio como ecológico: sin herbicidas, sin productos de síntesis química, ni en abonados ni en tratamientos, pero han de pasar tres años, desde que te inscribes en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, para que el viñedo pase de ser convencional a 'eco'. Y esta es la primera añada en la que podemos señalarlo en etiqueta", ha explicado el director general de Bodegas La Horra, Agustín Santolaya.
De esta forma, Corimbo 2020 recoge la riqueza de unos suelos en simbiosis con la naturaleza, que son la base para que la fruta de su tinta fina se desarrolle en su esplendor.