Priorizará la seguridad de visitantes y personal con visitas privadas, 'wine bars' en zonas exteriores y experiencias al aire libre
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Masaveu, que cuenta con Murua (DOCa Rioja), Fillaboa (DO Rias Baixas), Pagos de Araiz (DO Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias), retoma en julio su oferta enoturística con nuevas experiencias en un entorno seguro y adaptadas a la nueva normalidad tras el coronavirus.
En concreto, el grupo bodeguero busca impulsar la actividad de viajeros en las zonas, donde se localizan sus bodegas para crear y reforzar lazos con el entorno e incentivar la actividad económica local.
De esta forma, reabre las puertas de sus bodegas al nuevo escenario tras la crisis sanitaria con el desarrollo de experiencias en exteriores y espacios sociales, evitando hacer uso de las zonas de elaboración y producción.
El grupo busca en esta primera etapa controlar la movilidad de visitantes en aquellas zonas destinadas a la elaboración de vino para avanzar hacia una total normalidad en temporada de vendimia, si las condiciones sociosanitarias así lo permiten.
Así, para priorizar la salud de todos, el grupo intensificará las visitas privadas, realizará 'wine bars' en zonas exteriores y potenciará actividades enoturísticas al aire libre. Además, se pondrá a disposición del turista gel desinfectante en aquellas zonas donde se realicen actividades que así lo requieran y los grupos serán reducidos para respetar el distanciamiento social adecuado.
Además, como reconocimiento al duro trabajo desarrollado durante toda la pandemia, Bodegas Masaveu ofrecerá al personal sanitario y a sus acompañantes visitas gratuitas con catas/degustación en sus bodegas y viñedos en el marco de la iniciativa 'Enoturismo para sanitarios', impulsada por más de 50 empresas del sector del vino en colaboración con Ocio Vital y The Guardian of Wine.
NUEVAS EXPERIENCIAS
Por otro lado y para ayudar a la reapertura progresiva de la actividad económica, el grupo, a través de Bodegas Murua, ha firmado acuerdos con agencias de viajes y alojamientos de la zona como Thabuca Wine Tours, Hotel Marqués de Riscal en Elciego, Hotel Viura en Villabuena de Álava o Sercotel Villa De Laguardia, para realizar visitas a la bodega como valor añadido a sus clientes, una manera de fomentar la reactivación turística en el entorno.
Las visitas privadas podrán acceder al interior para descubrir la exclusiva biblioteca y su colección privada de arte, propiedad de Corporación Masaveu con esculturas, pinturas y grabados de los siglos XVI al XXI, con nombres de insignes artistas como Francisco de Goya, Tomás Hiepes, Juan de Arellano, Fernando Sotomayor, Valentín Zubiaurre, Francisco Bores, Daniel Quintero y Miquel Barceló.
En Pagos de Araiz, bodega de estilo chteau situada a las afueras de la villa medieval de Olite (Navarra), el viajero podrá realizar una visita exclusiva en pareja, que incluye un recorrido guiado a la bodega y su exposición de arte, y la cata de tres vinos con degustación de producto.
Por su parte, Bodegas Fillaboa, en Salvaterra de Miño, reiniciará su actividad enoturística realizando visitas cortas por el viñedo que rodea el pazo y sus jardines, con degustación de los vinos Fillaboa.