MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Riojanas cerró 2014 con un beneficio de 885.000 euros, lo que supone un crecimiento del 6,1% respecto a las ganancias obtenidas un año antes, según datos remitidos este viernes por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la bodeguera riojana ascendió el pasado año a 17,03 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 3,2 millones de euros en línea a la del ejercicio anterior.
En concreto, según la bodega, las ventas de vinos de alto valor añadido, como reservas y grandes reservas, suponen la mayor parte de las ventas, el 60% del total, lo que sitúa a la compañía en este segmento por encima de los datos de la Denominación de Origen Rioja, donde las ventas de estos caldos, en volumen, han supuesto un 19% de las ventas totales para 2014.
La compañía ha destacado la positiva evolución de las ventas en exportación, que han experimentado un crecimiento del 9%, mientras que han recordado los planes futuros de crecimiento y expansión de la bodeguera donde destaca la construcción de una nueva bodega enclavada en la D.O. Rueda.