MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, ha advertido que las restricciones en la cadena de suministro podrían durar "mucho tiempo", retrasando las entregas a las aerolíneas y obstaculizando la recuperación de la industria de la pandemia de Covid-19
Así lo ha afirmado este martes en el Foro Económico de Qatar, celebrado en Doha, según ha informado Bloomberg, en el que ha asegurado que el fabricante tiene retrasos de "entre 5 y 6 años", así que "si los retrasos sugieren restricciones de suministro tan lejanas, eso significa que son aún mayores".
Los fabricantes de aviones han tenido dificultades para aumentar la producción en un momento en que las aerolíneas claman por nuevos reactores para hacer frente al aumento de la demanda de viajes. La escasez de componentes ha restringido la producción, mientras Boeing y su competidor Airbus luchan por aumentar la producción.
Según Calhoun, sólo cuando el sector recupere lo que él llama estabilidad, un proceso que "llevará aproximadamente un año y medio", podrá aumentar realmente su ritmo de producción.
Al Baker señaló que, además de los retrasos en las entregas de nuevos aviones, las limitaciones de suministro son también un obstáculo para las flotas existentes, obligando a las aerolíneas a dejar en tierra algunos aviones que necesitan piezas de repuesto.