Boeing eleva un 3% su previsión de demanda de nuevos aviones hasta 2043, con casi 44.000 aeronaves

Archivo - Pasaros en un aeropuerto con un avion sobrevolando de fondo.
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Publicado: martes, 23 julio 2024 10:15

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boeing prevé una demanda mundial de 42.595 nuevos aviones comerciales para 2043, mejorando su previsión del año pasado en un 3%, según su 'Perspectiva del mercado comercial' (CMO) sobre la demanda de aeronaves y servicios en los próximos 20 años.

El informe, presentado en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), apunta a que el tráfico aéreo de pasajeros aumentará una media del 4,7% anual durante las próximas dos décadas en comparación con 2023.

En esta línea, se prevé que la flota comercial mundial crezca un 3,2% anual, más lentamente que el tráfico aéreo, ya que las aerolíneas siguen impulsando la productividad aumentando los factores de carga y utilizando los aviones más horas al día.

En cuanto al tipo de avión, los nuevos de pasillo único representarán el 71% de total de la flota después de 33.380 nuevas entregas, cubriendo rutas de corta a media distancia con versatilidad. Por su parte, la flota mundial de aeronaves de fuselaje ancho se duplicará, con 8.065 nuevas aeronaves.

Por zonas, el tráfico de pasajeros del sur de Asia aumentará un 7,4%, seguido del sudeste asiático (7,2%) y África (6,4%), ya que los mercados emergentes vuelven a las tendencias históricas de crecimiento a lo largo del período de previsión.

También se prevé que Eurasia lidere todos los mercados con el mayor número de entregas de aviones (22% del total), seguida de cerca por Norteamérica (20%) y China (20%).

"A medida que las aerolíneas responden a la sólida demanda de pasajeros, el mercado de servicios continúa expandiéndose, no solo como resultado del crecimiento de la flota, sino también con un mayor enfoque en la reducción de costos operativos y la implementación de soluciones eficientes y sostenibles", según el vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Brad McMullen.

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