BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha considerado que el nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) "es mejor que el plan anterior", si bien ha señalado incertidumbres y dos elementos de riesgo tremendo, en sus palabras: la estimación de exportación a Francia y el consumo augurado en hidrógeno verde.
Lo ha dicho este viernes en el marco del 'II Foro BCN! Desperta' de Crónica Global, Metrópoli y El Español, que se celebra desde el miércoles en el CaixaForum Macaya de Barcelona.
Bogas ha valorado que "se ha mejorado la demanda, al menos en intenciones, se ha incrementado lo que puede ser el consumo industrial, pero todavía no lo suficiente".
Por otro lado, el ejecutivo de Endesa ha asegurado que las dimensiones de la red de distribución en España "están muy lejos de poder satisfacer los objetivos de futuro", por lo que ha abogado por invertir más, si bien ha considerado que es bastante buena en comparación con la de Europa.
También ha advertido de problemas en la absorción de la energía de las renovables si no se refuerza la red, ante lo que ha destacado que hay --textualmente-- buenas intenciones pero ha advertido: "No estamos nada preparados".