NUEVA YORK, 29 Oct. (Reuters/EP) -
El mercado de valores estadounidense permanecerá cerrado el lunes, y probablemente el martes, ante la inminente llegada del huracán 'Sandy' a Nueva York, según ha informado este domingo NYSE Euronext en un comunicado.
"Las peligrosas condiciones como consecuencia del huracán 'Sandy' harán extremadamente difícil garantizar la seguridad de nuestra gente, y la seguridad debe ser nuestra máxima prioridad", ha dicho NYSE Euronext.
Anteriormente, el encargado de gestionar el mercado de valores estadounidense había anunciado que solo se suspenderían los intercambios en el parqué, ya que el comercio electrónico seguiría abierto.
Nueva York se ha blindado ante el aterrizaje de 'Sandy' en su territorio. Así, su alcalde, Michael Bloomberg, ha ordenado evacuar a 375.000 residentes y el gobernador estatal, Andrew Cuomo, ha decretado la suspensión del transporte público.
A pesar de que se esperaba que 'Sandy' llegara degradado en tormenta tropical a Estados Unidos, ha cobrado fuerza a su paso por las cálidas aguas del Caribe, donde se ha cobrado la vida de decenas de personas y ha provocado importantes daños materiales.