LONDRES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, ha confirmado que mantiene negociaciones con la firma de capital riesgo Blackstone y Thomson Reuters para la adquisición de Refinitiv, empresa responsable de los terminales de información financiera de la agencia, cuyo valor alcanza los 27.000 millones de dólares (24.280 millones de euros).
Según los términos planteados, LSEG llevaría a cabo una ampliación de capital para sufragar parte del montante de la transacción, lo que podría resultar en que los accionistas de Refinitiv alcanzasen una participación del 37% en el gestor bursátil con algo menos del 30% de los derechos de voto.
Thomson Reuters precisó que espera controlar alrededor del 15% de LSEG una vez que se complete la transacción, subrayando que el acuerdo para suministrar contenido editorial a Refinitiv durante 30 años continuará en vigor después del cambio de propiedad de la compañía.
Refinitiv es un proveedor global de datos, infraestructura y análisis financiero que actualmente da servicio a más de 40.000 clientes institucionales en 190 países, incluyendo firmas de inversión, gobiernos y empresas de infraestructuras de mercado.
Blackstone, el Fondo de Pensiones de Canadá y el fondo soberano de Singapur GIC compraron en 2018 el 55% del negocio financiero de Thomson Reuters por 17.000 millones de dólares (15.290 millones de euros), incluyendo 4.000 millones de dólares (3.598 millones de euros) en efectivo y otros 13.000 millones de dólares (11.692 millones de euros) para financiación de deuda.