El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet (centro), junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (d), y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo (i) - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido este lunes en Salamanca la decisión adoptada por la junta de accionistas de Ferrovial de trasladar la sede social de su empresa a Países Bajos.
En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en un foro empresarial titulado 'El papel clave de las empresas españolas para la economía y la sociedad española', a la pregunta sobre si él hubiese adoptado una decisión "parecida" a la tomada por Ferrovial en el caso de "haber estado en esa situación", ha respondido: "Por supuesto que sí".
"Ferrovial es una empresa que tiene un negocio muy importante en el mercado más importante del mundo, que es Estados Unidos, y yo sé por experiencia propia que es muy importante enraizarte en el país donde tu mercado tiene que crecer. Y esto es lo que ha hecho Ferrovial", ha dicho.
A continuación, él ha preguntado si por ello la entidad "ha dejado de ser española" y ha señalado que no, antes de volver a lanzar la cuestión de si sigue teniendo en España "toda la potencia", a lo que ha respondido afirmativamente.
"Lo que ha hecho es enraizarse en el mercado de Estados Unidos, eso es lo que tiene que hacer", ha concluido en la atención a los medios de comunicación en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.