MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha asegurado que ve "difícil" que el consejo de administración de la compañía, que se celebrará el próximo martes, no adopte la decisión de cambiar la sede social de la compañía de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Madrid.
El también presidente de la Cámara de Comercio de España se mostró "muy preocupado" por lo que está pasando en Cataluña y afirmó que va a ser complicado que vuelvan las empresas que han cambiado la sede social fuera de Cataluña.
"Va ser difícil que muchas empresas vuelvan, algunas sí volverán, con el tiempo y si las cosas se normalizan", afirmó. En esta línea, apuntó que las empresas no tienen "más remedio" que tomar esa decisión, debido a la inseguridad jurídica y a la inestabilidad que tienen y que pueden seguir teniendo.
Por otro lado, Bonet subrayó que la fuga de empresas de Cataluña ha tenido un efecto negativo sobre el empleo en la región. "Creo que la secuencia lógica es que va a haber menos actividad, de hecho, ya ha disminuido la actividad en los meses de septiembre y octubre", afirmó.
Asimismo, el presidente de Freixenet destacó que las perspectivas "no son buenas", lo que redunda en una mala situación del empleo. "Para ser realistas, hay que pensar que va a haber problemas", añadió.