MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria CBRE tendrá su propia plataforma digital de alquileres temporales de corta duración para sus centros comerciales gracias a un acuerdo de colaboración firmado con la empresa Book a Corner, tal y como han informado ambas compañías en un comunicado.
Esta plataforma posibilitará a cada centro comercial la gestión "ágil y sencilla" de todo el proceso de alquiler, desde la reserva del activo hasta la gestión, el pago y la firma electrónica. Además, facilitará al centro comercial la interacción con los detallistas que pudieran estar interesados en alquilar un espacio y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios espacios.
Además, desde la plataforma anuncian que, por el momento, este servicio solo se implantará en la mitad de los centros comerciales bajo gestión de CBRE, aunque está previsto que paulatinamente el servicio abarque todas las grandes superficies gestionadas por la compañía.
"Las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias y, al mismo tiempo, un compañero inestimable en la tarea de ofrecer un espacio óptimo para la relación entre vendedor y comprador", ha afirmado el director de Innovación y Servicios de CBRE España, Enrique Benavides.
En las ventajas que este nuevo sistema otorga a los potenciales minoristas que quieran alquilar un espacio en estos centros comerciales ha insistido en consejero delegado de Book a Corner, Gastón Ortiz, que ha destacado que esta plataforma "permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otras, así como teniendo un acceso mucho más rápido y directo a los propietarios y gestores de estos espacios en alquiler".