LONDRES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La petrolera británica BP ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.602 millones de dólares (2.409 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 26,2% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la multinacional.
No obstante, el beneficio neto subyacente de BP sin tener en cuenta costes de reposición alcanzó los 2.577 millones de dólares (2.386 millones de euros), un 20% menos.
Los resultados de la petrolera británica reflejan el impacto negativo de la caída de los precios del crudo y el gas, que en el caso del Brent se situaron en los 54 dólares por barril, frente a los 108 dólares del primer trimestre de 2014, lo que representa el precio medio más bajo desde el primer trimestre de 2009.
"Estamos restableciendo y reequilibrando BP para afrontar los retos de un potencial periodo de precios bajos", declaró Bob Dudley, consejero delegado de BP.
"Nuestros resultados reflejan esta debilidad del entorno y las medidas adoptadas para hacerle frente (...) seguimos progresando en nuestro plan de desinversiones", añadió.