LONDRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La petrolera británica BP ha llegado a un acuerdo con PTT, la empresa de petróleos estatal de Tailandia, para venderle un interés del 20% en un bloque de gas en Omán por 2.600 millones de dólares (2.152 millones de euros), según ha indicado este lunes en un comunicado.
De esta forma, tras completarse la operación BP mantendrá un interés del 40% en el bloque de gas y seguirá siendo el encargado de su operación y explotación.
"Estamos comprometidos con el negocio de BP en Omán. Este acuerdo nos permite permanecer en el corazón de desarrollo de clase mundial al tiempo que hacemos importantes progresos en nuestro programa global de desinversiones", ha afirmado el consejero delegado de la firma, Bernard Looney.
Para finalizar la venta, BP necesita el visto bueno tanto de sus socios en el bloque como del Sultanato de Omán. Las otras empresas presentes en bloque son OQ, la petrolera estatal de Omán, con un 20%; y Petronas, la petrolera estatal de Malasia, con un 10%.
El bloque 'Block 61' cubre una área de 3.950 kilómetros cuadrados en el centro de Omán y contiene el mayor desarrollo de gas hermético de Oriente Próximo, según ha indicado la petrolera británica.