MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante brasileño de maquinaria industrial Weg ha logrado un beneficio neto de 2.769 millones de reales brasileños (455 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado este miércoles.
Las ventas de la compañía se incrementaron en un 9,1% en términos interanuales, hasta 17.307 millones de reales (2.845 millones de euros). Tanto en el mercado doméstico como en el exterior, Weg ha logrado aumentar su facturación en un 8,4% y 9,6%, respectivamente.
Los costes asociados a las ventas se han elevado en un 8,9% respecto a los seis primeros meses del año anterior, elevándose hasta los 11.510 millones de reales (1.892 millones de euros).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 3.890 millones de reales (639 millones de euros), un 10,5% superior al registrado en el primer semestre de 2023. El margen Ebitda se ha incrementado en 30 puntos básicos, hasta el 22,5%.
La mejora del margen Ebitda es reflejo de los buenos márgenes de importantes operaciones en el exterior y el actual mix de productos vendidos, principalmente influenciado por la mejora de márgenes de los bienes de ciclo largo debido a la buena demanda de estos productos.
La compañía ha resaltado que los resultados de este trimestre mostraron un crecimiento en los ingresos y un desempeño positivo en los márgenes operativos, fruto de la continuidad de la buena dinámica empresarial de ciclo largo y la estabilidad de la actividad industrial en los principales países donde opera.