Los ingresos totales del grupo fueron de 3.721 millones de euros, un 2,1% menos, por el mercado francés y polaco, principalmente
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Brico Dept, la marca con la que opera la cadena británica Kingfisher en España y Portugal, redujo sus ingresos un 4,1% en términos interanuales entre los meses de agosto y octubre, correspondientes a su tercer trimestre del año fiscal, hasta un total de 90 millones de libras (103,4 millones de euros).
Según informado la compañía este miércoles, en datos comparables, que eliminan la volatilidad del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Brico Dept Iberia disminuyeron un 3,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente tras verse perjudicadas por el impacto desfavorable del clima en los artículos de temporada, si bien los productos de construcción, juntas, cocinas, baños y almacenamiento tuvieron un "buen desempeño".
Brico Dept Iberia inició su andadura en España en 2003, con la apertura de la primera tienda en Viana (Logroño), y en 2014 en Portugal con la inauguración de otra en Loures.
Ya a nivel general, Kingfisher registró en el tercer trimestre una cifra de negocio de 3.239 millones de libras (3.721 millones de euros), un 2,1% por debajo de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2022. En datos comparables, la multinacional experimentó una caída de los ingresos del 3,9%.
Los principales mercados del grupo fueron Reino Unido e Irlanda, donde se facturaron 1.597 millones de libras (1.835 millones de euros), y Francia, con 1.034 millones de libras (1.188 millones de euros). Estas cifras fueron un 3,3% superiores y un 8,7% inferiores a las que se anotaron doce meses antes, respectivamente.
En Polonia se ingresaron 438 millones de libras (503,2 millones de euros), un 2,9% menos, al tiempo que Iberia brindó 90 millones de libras (103,4 millones de euros) y Rumanía 77 millones (88,5 millones de euros), un 6,6% menos en este último caso.
PREVISIONES
De cara al conjunto del año fiscal, la compañía anticipa un beneficio antes de impuestos ajustado de 560 millones de libras (643,4 millones de euros), por debajo de la estimación previa de 590 millones de libras (677,8 millones de euros) dada la debilidad del mercado francés.
"En cuanto a las perspectivas a medio y largo plazo, seguimos siendo muy optimistas en cuanto al crecimiento de las mejoras del hogar en nuestros mercados", ha afirmado, por otro lado, el consejero delegado de Kingfisher, Thierry Garnier.