MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El bróker XTB ha comunicado este jueves que ganó 91,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 11,6% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, en un contexto marcado por la baja volatilidad en los mercados financieros y de materias primas.
La compañía ha detallado a través de una nota de prensa que obtuvo un volumen de ingresos de 177,5 millones de euros, un 1,4% menos que el registrado en 2022, en tanto que registró 167.200 cliente nuevos, una cifra récord que supone un 65,5% más que los captados el año pasado; así, la cifra de clientes en activo ha cosechado otro récord al subir un 44,4%, hasta los 274.500 usuarios.
Por otra parte, los costes operativos en el primer semestre se situaron en 74,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,4%, especialmente por el incremento de 7 millones en los costes de remuneración y beneficios de empleados.
El director general para los mercados español, portugués y rumano, Alberto Medrán, ha señalado que gracias a la diversificación de la oferta "estamos atrayendo a diferentes grupos de clientes que comienzan su vida de inversor con nosotros. Por ejemplo, con las recientemente lanzadas en España acciones fraccionadas, que ya están operativas en siete mercados europeos, nuestros clientes tienen más flexibilidad a la hora de construir una cartera diversificada basada en Acciones y ETFs".
Asimismo, Medrán ha destacado que desde la compañía continúan trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras e integrales en el campo de la inversión en instrumentos financieros de manera online, lo que incluye tecnología relacionada con el desarrollo de los sistemas de inversión propiedad de XTB, ejecución efectiva de órdenes y un proceso de alta eficiente.