MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se mostró "muy satisfecho" por el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino por la expropiación de YPF y afirmó que ahora se abre una nueva etapa "más potente desde un punto de vista financiero" para la petrolera con nuevas oportunidades en el futuro.
"Para nosotros creo que sinceramente iniciamos una nueva etapa más potente desde un punto de vista financiero, con muchísima ilusión. En el futuro, yo creo que frente a nosotros existen una gran cantidad de oportunidades que veremos madurar y conseguir en los próximos tiempos", afirmó.
Así, aseguró que el acuerdo con el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner supondrá "un impulso más" al trabajo realizado hasta ahora. "Un impulso financiero más, que nos permitirá mirar el futuro con mayor ilusión, con mayor garantía de éxito y sin lugar a dudas con mayor responsabilidades", añadió.
Brufau destacó que la voluntad de la petrolera a lo largo de estos casi dos años siempre ha sido la de llegar a un acuerdo, para lo que se ha contado "con todo el apoyo" del consejo de administración, así como con el respaldo de las autoridades españolas, "que en todo momento nos han ayudado, nos han guiado también en las estrategias a realizar para llegar a este buen fin".
Así, el presidente de Repsol consideró que haber alcanzado un acuerdo amistoso es "enormemente positivo" tanto para la petrolera, ya que "libera energías desde un punto jurídico y gerencial", como para Argentina.
Además, Brufau agradeció el esfuerzo realizado durante estos dos años por los empleados de Repsol. "Todos nos pusimos a trabajar, definimos una nueva estrategia, hemos continuado creciendo de una forma muy importante en todas las áreas y, tanto desde los negocios como desde la corporación, se ha hecho un trabajo espectacular, muy reconocido por el mercado", afirmó.