MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado la importancia de que el sector energético no caiga en visiones "locales" y "endogámicas", cuyos resultados "solo" pueden ser "respuestas conservadoras".
Brufau realizó estas consideraciones en la apertura en la sede de Repsol de unas jornadas organizadas por Enerclub, el World Economic Council y KPMG, y lo hizo en alusión al sector energético global, sin aludir a la petrolera ni a ningún caso concreto.
La jornada, a la que también han acudido los más altos directivos de Cepsa, Enagás o Unesa, ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y se celebra un día después de que el consejo de administración de Repsol aprobase el preacuerdo sobre YPF.
"No nos podemos conformar con discutir los temas desde una perspectiva local", aseguró Brufau en referencia al sector a nivel global, antes de reclamar actitudes "innovadoras" y "disruptivas", así como de poner en valor la importancia de poner en común distintos puntos de vista y "contrastar" opiniones.