Archivo - Sede central de la compañía Nokia en Espoo (Finlandia). - Markku Ulander/Lehtikuva/Dpa - Archivo
BRUSELAS 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha informado este miércoles de que da su visto bueno sin condiciones a la compra del proveedor estadounidense de soluciones de redes ópticas abiertas y semiconductores ópticos 'Infinera' por la tecnológica finlandesa Nokia, la concluir que la operación no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo.
Bruselas, a quien le fue notificada la operación el pasado 22 de enero, ha examinado antes de tomar una decisión cuál sería el impacto de la compra en los mercados europeo e internacionales para el suministro de equipos de transporte óptico y en los segmentos de mercado más reducidos en función del tipo o aplicación del equipo.
La conclusión de los servicios comunitarios es que las cuotas de mercado combinadas de Nokia e Infinera son "moderadas" y además seguirán encontrando "competidores creíbles" que seguirán ofreciendo una "presión competitiva suficiente" una vez se produzca la compra.
Aunque la transacción fue notificada a la Comisión a comienzos de este año, Nokia ya avanzó el pasado verano el proyecto de compra a un precio de 6,65 dólares por acción, lo que supone un valor empresarial de 2.300 millones de dólares (2.149 millones de euros).