MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Brussels Airlines, la aerolínea nacional de Bélgica y miembro del Grupo Lufthansa, ha recibido el primero de sus cinco nuevos aviones A320neo como parte de la estrategia de renovación de flota, con aeronaves "más modernos y eficientes".
El A320neo incorpora motores CFM International LEAP-1A de nueva generación para una mayor eficiencia y Sharklets para una aerodinámica mejorada, que en conjunto reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en al menos un 20%, según el comunicado.
"El avión es también un buen vecino en los aeropuertos, con una huella de ruido un 50% menor en comparación con los aviones de la generación anterior", ha señalado el fabricante europeo.
El A320neo de Brussels Airlines tiene una distribución en clase única con 180 asientos y está equipado con la cabina Airspace de Airbus.
El nuevo modelo se unirá a la flota total de 43 aviones Airbus de la aerolínea belga, incluyendo 34 aviones de la Familia A320 y nueve A330-300. "Perfectamente dimensionado para el mercado europeo, el nuevo avión entrará en servicio en la red de corta y media distancia de la compañía", ha destacado Airbus.