Las acciones se desploman en la Bolsa de Londres
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma textil británica Burberry ha advertido de que la desaceleración de la demanda de productos de lujo a nivel mundial tendrá un impacto en sus resultados, lo que hará difícil cumplir los objetivos anuales de la empresa, cuyas acciones llegaban a desplomarse más de un 11% en la Bolsa de Londres.
"La desaceleración de la demanda de lujo a nivel mundial está teniendo un impacto en el comercio actual", ha advertido la compañía al informar sobre la marcha del negocio en la primera mitad de su año fiscal, que concluirá en marzo de 2024.
En este sentido, Burberry ha advertido de que si continúa la debilidad de la demanda, "es poco probable que alcance su guía de ingresos para el año fiscal 24".
En los seis primeros meses de su ejercicio, que comprenden de abril a septiembre, la firma textil alcanzó unos ingresos de 1.396 millones de libras (1.600 millones de euros), un 3,8% más que un año antes.
No obstante, el beneficio operativo ajustado de Burberry disminuyó un 6%, hasta 223 millones de libras (256 millones de euros), con una reducción del margen al 15,9% desde el 17,7%.
"Logramos buenos avances en relación con nuestros objetivos estratégicos y ejecutamos nuestras prioridades a buen ritmo", declaró el consejero delegado de Burberry, Jonathan Akeroyd.
"Si bien el entorno macroeconómico se ha vuelto más desafiante recientemente, confiamos en nuestra estrategia para hacer realidad nuestro potencial como marca de lujo británica moderna y seguimos comprometidos a lograr nuestros objetivos a mediano y largo plazo", añadió.
En este contexto, la firma británica espera que el beneficio operativo ajustado se situaría en el extremo inferior del rango de consenso actual de entre 552 y 668 millones de libras esterlinas (633 y 766 millones de euros).
Asimismo, sobre la base de los tipos de cambio vigentes al 25 de octubre de 2023, Burberry ahora espera una reducción de los obstáculos cambiarios de aproximadamente 110 millones de libras esterlinas (126 millones de euros) para los ingresos y de aproximadamente 60 millones de libras esterlinas (69 millones de euros) para el beneficio operativo ajustado.
Las acciones de Burberry cedían casi un 9% al aproximarse a la media sesión en la Bolsa de Londres, después de llegar a caer más de un 11% al comienzo de la jornada. En lo que va de año, los títulos de la compañía se dejan casi una cuarta parte de su valor.
?