MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Burger King prevé mantener este año su ritmo de crecimiento en el mercado ibérico, donde elevó sus ventas un 8,1%, hasta 440 millones de euros, y abrió 26 nuevos restaurantes a lo largo del pasado ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio de 2009), informaron a Europa Press en fuentes de la cadena de hamburgueserías.
La empresa estadounidense, que en marzo pasado introdujo en España su nueva enseña 'Whopper Bar' con la primera apertura en el aeropuerto de Málaga, ya está estudiando nuevas localizaciones para extender este formato.
Gasolineras, autopistas, estaciones de tren y otros aeropuertos son "ubicaciones perfectas" para este nuevo concepto de restaurante, que gira en torno al 'producto estrella' de la cadena, la hamburguesa Whopper, destacaron desde la filial ibérica del grupo.
"A pesar de que notamos los efectos de la crisis, estamos creciendo", señalaron las mismas fuentes, que indicaron que la empresa sustenta su crecimiento tanto en el incremento de las ventas comprables, como en el número de restaurantes, y en el mantenimiento de su estrategia, con un 90% de la red bajo el régimen de franquicia. Actualmente, Burger King Iberia tiene cerca de 500 restaurantes.
Entre las áreas geográficas donde la compañía tiene previsto centrar su expansión, destaca Cataluña, que cuenta con 38 hamburgueserías de Burger King y concentra en torno al 10% del negocio en España.
El grupo apuesta por la "innovación constante" en productos, formato de locales y nuevas ubicaciones, como la próxima apertura que tiene previsto realizar dentro de El Corte Inglés, concretamente en los grandes almacenes de Arroyo Sur en Madrid.
CARRIL COCHE Y MENÚS-DESAYUNO.
En el marco de estrategia, la compañía destaca el "éxito rotundo" del formato de restaurante con 'Auto King', un servicio que ofrece alrededor del 22% de su red. Las ventas por el carril coche han pasado de representar un 18% en 2002 a una media del 40% en aquellos locales que tienen este sistema.
Además, Burger King ha ampliado su oferta con menús desayuno, que ya están disponibles en 120 restaurantes, y está trabajando en la ampliación de los horarios en aquellas hamburgueserías donde los clientes demandan un horario de apertura y cierre diferente al habitual, "respetando las legislaciones locales en esta materia".