Burger King multiplica por diez su beneficio en el tercer trimestre por la caída de costes

Actualizado: lunes, 28 octubre 2013 13:25

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 68,2 millones de dólares (49,4 millones de euros), lo que supone multiplicar por diez las ganancias del mismo periodo de 2012, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 275,1 millones de dólares (199 millones de euros), un 39,6% menos, con un descenso del 89% en la facturación por restaurantes y un aumento del 17,5% en los ingresos por franquicias.

No obstante, las ventas comparables de Burger King registraron en el tercer trimestre del año un incremento del 0,9%, tras disminuir un 0,3% en Norteamérica, mientras que aumentaron un 2,4% en Europa, Oriente Próximo y Africa. Asimismo, la facturación en Asia Pacífico creció un 3,7%.

En cuanto al número de restaurantes, Burger King inauguró durante el periodo un total de 133 nuevos establecimientos, con la suma de 39 locales en Asia Pacífico, de 80 en Europa, Oriente Próximo y Africa, y 27 en Latinoamérica y Caribe. Por contra, en EEUU y Canadá la compañía cerró 13 locales.

Leer más acerca de: