MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los 'business angels' de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE han invertido en 2015 un total de 3,4 millones de euros para impulsar 25 start-ups, que se han completado hasta los 10,1 millones de euros con otro tipo de inversores, como fondos de capital riesgo, fundaciones o 'corporates'.
El 60% de estas inversiones se ha destinado a impulsar negocios 'business-to-consumer' y entre las start-ups que han recibido financiación destacan empresas tecnológicas vinculadas al turismo, como Nautal, Boat Bureau o Exoticca, compañías de comercio y distribución, como Kliklin, Guudjob, Worktoday o Buyfresco o compañías de contenidos digitales, como Knox Media Hub o Hitsbook.
Estas cifras suponen un récord para la red, que ha superado la centena de inversiones y foros de inversión, ha informado el IESE en un comunicado. Desde su creación, esta iniciativa ha conseguido 25 millones de euros para más de 120 proyectos emprendedores, unas inversiones que han supuesto la creación de 2.500 puestos de trabajo en estas empresas. Durante este tiempo, se han presentado 900 proyectos emprendedores.
Contar con inversores de esta red de 'business angels' "aporta la experiencia y formación de los socios" y conlleva ventajas "como una mayor empatía con el emprendedor y algo más de paciencia para alcanzar los objetivos que se propone el negocio", ha apuntado el director de la red, Joan Roure.
Esta red celebra una vez al mes, simultáneamente en Madrid y Barcelona, un foro de inversión por videoconferencia con el objetivo de presentar y evaluar proyectos empresariales. Las fechas de los próximos foros programados para el primer semestre de 2016 son el 1 de marzo, el 12 de abril, el 24 de mayo y el 28 de junio.