MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma de capital riesgo Bynd Venture Capital ha lanzado un fondo valorado en 40 millones de euros y denominado 'Fondo III' para invertir en startups tecnológicas que operen en España o Portugal y que se encuentren en fases iniciales ('pre-semilla' y 'semilla'), según ha informado la compañía en un comunicado.
Se espera que 'Fondo III' tenga un periodo de desarrollo de 10 años (cuatro de inversión y seis de consolidación de cartera y búsqueda activa de salidas), si bien este nuevo mecanismo de inversión es la continuación de otros dos fondos que ya había lanzado Bynd Venture.
La firma también ha resaltado que el objetivo del nuevo fondo es crear una cartera diversa de empresas tecnológicas emergentes centradas en la inteligencia artificial y el software, los bienes de consumo y la tecnología de sostenibilidad.
De hecho, el nuevo fondo tiene varios procesos de inversión en marcha y tres ya finalizados en startups como Equall, que opera en el área de la tecnología ligada al sector legal; CircuitLeap, especializada en el desarrollo de software para el diseño y simulación de circuitos integrados, y Spot, que aprovecha la inteligencia artificial para automatizar procesos en grandes empresas.
"Entre los inversores se encuentran algunos de los principales nombres de España y Portugal, como el fondo de fondos español Fond-ICO, el grupo industrial portugués Nors, el banco Caixa Capital, así como empresas familiares, fundadores de la cartera y otros inversores privados", ha detallado Bynd.
En ese sentido, el socio de Bynd Venture Capital Francisco Ferreira ha indicado que la estrategia de la compañía pasa por realizar unas 40 inversiones en los próximos cuatro años.
"Esto incluye aproximadamente 20 inversiones en startups en fase de 'pre-seed' (pre-semilla) y otras 20 empresas en fase 'seed' (semilla), con capital adicional destinado a rondas de seguimiento", ha agregado el directivo.