MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha anunciado este lunes la incorporación del grupo de gestión Bytour y de la red de agencias azulmarino, ambas integradas en la división de viajes del Grupo Iberostar, World2Meet (W2M).
Con estas nuevas marcas, la entidad supera los 4.200 puntos de venta, una cifra récord en la historia de esta asociación, fundada en noviembre de 1977.
En su conjunto, en 2023, W2M dio empleo a 2.222 trabajadores y atendió a 8 millones de clientes en todo el mundo.
Bytour es un grupo de gestión para agencias de viajes independientes, integrado en la actualidad por un total de 170 agencias. Bytour nació hace 9 años tras la integración de varios grupos independientes y la mayor parte de sus agencias se sitúan en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Levante.
Por su parte, azulmarino, que en el pasado mes de noviembre culminó la integración de las agencias del Grupo Eroski, cuenta con un total de 176 agencias. Esta agencia, además, dentro de su plan de desarrollo de la distribución turística, incluye la creación de dos nuevas marcas, Grand azulmarino, enfocada al cliente premium, y los 'ateliers' The Sphere, para el segmento de lujo.
La entrada de Bytour y de azulmarino en UNAV como miembros de pleno derecho les permite acogerse al catálogo de prestaciones que ofrece esta entidad, que incluye una veintena de servicios, entre ellos, asesorías jurídicas consultivas y de apoyo sobre posibles contenciosos, estudio de los contratos de seguro suscritos, análisis para asesoramiento laboral, fiscal y contable o servicios específicos jurídicos a través del departamento legal.