MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía española de movilidad Cabify ha presentado su 'Plan de Sostenibilidad 2022-2025' con el que se compromete a descarbonizar su flota en España para 2025 y en América Latina para 2030 a través de la adquisición de nuevos coches eléctricos y el desarrollo de una infraestructura propia de cargadores para abastecer a sus vehículos.
Desde la compañía han especificado que la infraestructura de carga rápida abastecerá hasta 100 vehículos a carga completa en menos de una hora y cada cargador podrá utilizarse para al menos 15 vehículos eléctricos al día, con un ciclo de vida de 12 años.
Para incentivar el vehículo eléctrico, la empresa ha creado también una nueva categoría, 'Cabify Eco', que comenzará a operar en las próximas semanas y ofertará únicamente viajes en vehículos electrificados para incentivar la transición de autónomos con Vehículo de Turismo con Conductor (VTC) y flotas de VTC a coches con emisiones más limpias.
Actualmente, la flota conectada a la aplicación Cabify está formada por un 55,8% de vehículos híbridos; 29,6% diésel; 12,2% gas y 2,4% eléctricos puros, mientras que la flota de Vecttor, filial de Cabify, cuenta con un 71,6% de coches híbridos; 8,5% diésel; 15,7% gas y 4,1% eléctricos puros.
CABIFY CONSIGUE UN PRÉSTAMO DE 40 MILLONES PARA ADQUIRIR ELÉCTRICOS
Para conseguir su objetivo de completa descarbonización de su flota, la empresa de movilidad ha destacado que la inversión es otra de sus prioridades. Así, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó un préstamo de 40 millones de euros a Cabify para el despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en los próximos años en España, así como la infraestructura necesaria para su operación.
Durante la presentación del 'Plan de Sostenibilidad', desde Cabify no han dado más datos sobre esta operación, ni han especificado cómo se repartirá este préstamo. Sin embargo, han apuntado que "casi toda la dotación" se destinará a la compra de vehículos eléctricos y, conforme aumente la flota, irán desarrollando la infraestructura necesaria para su carga.
Además, ha destacado que están abiertos a nuevas líneas de financiación, pero no han querido apuntar a ningún nuevo socio financiero por el momento.
LOS ODS, EN LA BASE DEL NUEVO PLAN
El 'Plan de Sostenibilidad 2022-2025' de la empresa, que nace tras haber finalizado el 'Plan Director de la Compañía 2019-2021', será una nueva estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas y se estructurará en torno a tres pilares: personas, planeta y prosperidad, con siete ejes de acción que agruparán a más de 70 proyectos en su primer año de ejecución.
El SVP de relaciones con las partes interesadas de Cabify, David Pérez, ha señalado que más que un plan de sostenibilidad es la "estrategia de la compañía" para los próximos años, en el que han intervenido todas las áreas de la empresa y busca impactar "positivamente" en el negocio de la compañía, el medioambiente y la sociedad.
Por otro lado, respecto a la entrega por parte de Renault de 40 vehículos de la nueva marca Mobilize Limo, Pérez no ha dado nueva información y ha asegurado que habrá noticias "en breve" sobre el tema.